Empresas de control de asistencias chilenos

inspeccion de trabajo

GeoVictoria, Buk, Kronogram, WorkForce, son los principales proveedores chilenos de Aplicaciones de Control Digital.

El control de asistencia en las empresas es fundamental para el funcionamiento correcto de esta, evitando accidentes e incidentes de cualquier índole que se relacione con los trabajadores y así facilitando el manejo de las jornadas laborales por turnos o por jornada completa, la contabilización correcta de horas extras, calculo de salarios, entre muchos otros beneficios.

Este control de asistencia es de acuerdo a la modalidad laboral del trabajador, si son actividades presenciales normalmente estas se encuentran en el lugar donde se realiza su jornada laboral y como regla este marcador debe estar en un lugar visible para el trabajador, es una obligación del empleador contar con algún registro de asistencia según la Ley General de Inspección del Trabajo.

Existen también, para las modalidades presenciales, sistemas nuevos en los que existe la posibilidad de registrar asistencia presencial desde celulares o dispositivos con acceso a internet, con confirmaciones de GPS, confirmación audiovisuales, entre otras.

Ahora bien, ante actividades laborales online, se pueden utilizar estos mismos sistemas mencionados anteriormente u otros relacionados con el horario de conexión a notebook y computadores, conocido principalmente como marcaje web.

En Chile, existen múltiples empresas dedicadas al control de asistencia las cuales presentan diversas tecnologías que se adaptan a los requerimientos de cada empleador.

Una de ellas es Geo Victoria, empresa que inició como un proyecto universitario hace más de 15 años,y que actualmente tiene presencia mundial entregando servicios de control de asistencia con sistemas de registro dactilares, reloj box, biométricos, marcación web, entre muchos otros. Además entrega otros servicios relacionados con el control de acceso, gestión de comedor y Business Intelligence, lo cual le entrega una bandeja de opciones al empleador al momento de elegir.

Buk es otra empresa dedicada a la gestión de personas dedicadas a empleadores con presencia nacional exclusivamente, su área de control de asistencia entrega múltiples servicios también desde App móvil, reconocimientos facial, QR de cédula de identidad, lector de palma y múltiples opciones actualizadas constantemente enfocados en el mejoramiento de sus tecnologías para brindar mayores beneficios a los clientes.

Kronogram, empresa “nueva” en comparación con las anteriores, pero con amplia experiencia en la gestión y administración de recursos humanos y tecnológicos, sus servicios están orientados a la capacitación de personal, agendamiento de jornadas laborales, órdenes de trabajo, gestión de documentos y control de asistencia, en este último se especializa en gran medida en el marcaje web con comprobación facial con disponibilidad de uso en diversos dispositivos móviles, siendo una de las empresas promesas dentro del rubro.

Fecha publicación: 11/06/2022

Articulo redactado por Camila Fernanda Vargas Céspedes